Gracias a los Reyes, aumentaron un 0,6% las ventas minoristas

f999x666-440382_535447_13

Sin embargo, desde la CAME advirtieron que el aumento se concentró en la venta de juguetes y rodados, aunque en el resto de los rubros hubo poca actividad, por lo que cerraron a la baja o prácticamente sin cambios

Según anunció la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas aumentaron un 0,6% frente a la misma fecha de 2017. Asimismo, destacaron que el monto promedio que se destinó para los regalos fue de 430 pesos, lo que representa un incremento del 26,5% con respecto al año pasado, siendo que los ramos en donde más se registró este incremento fue en “Juguetes” y “Rodados”, mientras que en el resto no hubo cambios o cerraron “a la baja”.

“La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, explicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad, quien advirtió que el aumento se concentró en la venta de juguetes y rodados, aunque en el resto de los rubros hubo poca actividad, por lo que cerraron en baja o prácticamente sin cambios.

En tanto, desde la CAME advirtieron que el leve repunte se debió a que pocos comercios realizaron promociones, la gran cantidad de turistas que eligieron destinos extranjeros y la falta de campaña para alentar el consumo durante esta fecha. Siendo que para los empresarios Reyes estaría “perdiendo relevancia año a año. No solo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad”.

El principal aumento, según la entidad, fue del 41% en Jugueterías y Rodados, que presentó una suba de casi 4% en comparación al año pasado, el segundo lugar lo tuvo el rubro de Indumentaria y ropa interior, que obtuvo un 22% y subió un 0,5% frente a Reyes 2017. Para finalizar, en la rama etaria que chicos mayores a los 8 años, los Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevaron el 8%, al tiempo que artículos e indumentaria deportiva se consagró con el 5%.

En cuanto a los montos que gastaron los Reyes, el promedio estuvo entorno a los 430 pesos, lo que representó un crecimiento del 26,5%, ya que en 2017 el gasto promedio fue de 340 pesos. De todas maneras, los productos elegidos fueron económicos, por lo que de los once sectores relevados por la CAME, solo 4 obtuvieron alzas, mientras que uno no registró cambios y los seis restantes registraron bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *