Hamilton muy cerca de hacer historia en la F1

f768x0-482604_482622_0

El inglés se quedó con el mejor tiempo clasificatorio y se acerca a su quinto título mundial. Vettel terminó segundo pero penalizará tres puesto en la grilla por una sanción del viernes

Sin dudas Lewis Hamilton tiene fijo el objetivo, irse de Austin con la quinta corona bajo su brazo. Para ello el inglés de Mercedes Benz sabía que debía ser el más rápido de la sesión clasificatoria para lograr dar un gran paso, y así fue.

Con un sólido trabajo y sin fisuras el hombre fuerte del equipo alemán se quedó con el mejor registro clasificatorio de la Fórmula 1. Con un tiempo de 1m32s237 logró imponerse sobre la Ferrari de Sebastian Vettel que terminó en la segunda colocación con un tiempo de 1m32s298.

Sobre el final de la tanda apareció el finlandés Kimi Raikkonen para llevar a su Ferrari a la tercera posición con un registro de 1m32s307 y así asegurarse un buen lugar de partida.

El viernes las autoridades de la prueba encontraron culpable a Sebastian Vettel quién se excedió en la velocidad permitida en la pista mientras había bandera roja en la misma y por eso deberá penalizar con tres puestos en la grilla de partida, con lo que ahora deberá ubicarse en la quinta posición de largada. No está lejos de la punta y demostró un auto muy firme y veloz, pero el alemán deberá trabajar mucho para volver a ubicarse rápidamente detrás del principal candidato al título.

f800x450-482605_534051_31

La cuarta posición fue para Valtteri Bottas. Esta clasificación del finlandés sirve más para contener el posible avance de Vettel que por ir a buscar un podio. Bottas ha demostrado ser un excelente escudero cuando se lo llamo a defender las espaldas de Hamilton.

El mejor Red Bull de los dos del equipo austríaco fue el de Daniel Ricciardo quién se ubicó en la quinta posición delante de Esteban Ocón que llevó a su Force India Mercedes a quedarse en la sexta colocación.

La clasificación del GP de Austin no fue para nada buena para el holandés Max Verstappen quién quedó afuera de la misma en el primer corte clasificatorio.

Este domingo el inglés tiene la posibilidad concreta de hacer historia y entre otras cosas alcanzar al máximo ídolo del automovilismo argentino, el gran Juan Manuel Fangio en su cantidad de títulos mundiales con 5. Pero como el mismo Fangio decía, “Las carreras se terminan con la bandera a cuadros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *