Herrera festejó su 118 Aniversario inaugurando obras

herrera 1

La localidad de Herrera, departamento Avellaneda, conmemoró el 118° aniversario de su fundación, con la realización de un acto protocolar presidido por el ministro de Gobierno y Culto, Dr. Marcelo Barbur; oportunidad en la que también quedaron formalmente inauguradas una serie de obras públicas, entre ellas viviendas sociales, iluminación y enripiado, entre otras. De la ceremonia oficial participaron, además, el Presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el Director de Promoción Humana y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández; además de Diputados Provinciales y jefes comunales de toda la región, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Herrera, Humberto Lugones.
En el marco de la fiesta de cumpleaños de la ciudad, se dejó formalmente inauguradas una serie de obras públicas, entre ellas viviendas sociales, 800 metros lineales de iluminación sobre Ruta 34, recambio lumínico de 300 metros lineales sobre la avenida central de Herrera, 10 cuadras de iluminación en Campo Cejas; 6 cuadras de enripiado, trabajo de pintura en dos escuelas, entre otros.
Las viviendas sociales construidas en la zona, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el objeto de erradicar totalmente las viviendas tipo rancho de todo el interior santiagueño fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Herrera y por la ONG Asociación El Progreso.
Al hacer uso de la palabra, el Comisionado Lugones expresó su gratitud hacia el Gobernador Gerardo Zamora y la actual diputada nacional y ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por cuanto el año pasado un grupo de alumnos visitó Casa de Gobierno y en esa oportunidad le expresaron a la ex mandataria la necesidad de contar con un establecimiento propio para alumnos secundarios y en muy poco tiempo ya comienza a cristalizarse esa necesidad porque ya se está trabajando en la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario República de Venezuela; además de la re funcionalización de la Escuela primaria Amancio Alcorta, que incluirá también una sala de Jardín de Infantes. Recordó también que ya se está licitando una obra en la Planta Potabilizadora de Agua, para dotarla de mayor capacidad y calidad.
Luego, el Dr. Silva Neder resaltó el compromiso del Gobierno para continuar con el apoyo a la gestión municipal; destacando la alegría que le produce saber que en medio de la crisis económica que vive el país, en la localidad de Herrera se siguen construyendo obras públicas, como así también observar a una comunidad unida para celebrar su aniversario.
Por su parte, el ministro Barbur, trasmitió el saludo del Gobernador Gerardo Zamora y de la diputada nacional Claudia de Zamora, como así también el compromiso del Gobierno de la Provincia de continuar acompañando el progreso y el crecimiento de la localidad de Herrera, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este contexto, culminó su mensaje anunciando a los vecinos que es decisión del Gobierno de la Provincia, pese a la crisis económica de Nación, continuar con programas sensibles, como el de Viviendas Sociales, que ya llevan más de 14.000 viviendas construidas, lo que significa más de 14.000 familias que viven dignamente y en este sentido, agradeció a las comunas, ONG e instituciones civiles de la provincia, por comprometerse en esto y continuar con la construcción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *