HISTÓRICO: Por primera vez en Estados Unidos eligen a un gobernador que se declara gay

40151

El legislador demócrata que durante la campaña en el estado de Colorado fue claro sobre su orientación sexual se convirtió en el primer hombre homosexual en ganar una gobernación en Norteamérica al derrotar al candidato de Trump. Conocé a uno de los tantos de candidatos del colectivo LGTB.

Jared Polis es uno de los tantos de candidatos de la comunidad LGBTQ, incluidos 21 para el Congreso y cuatro para gobernaciones, que participaron en estas elecciones de medio mandato en la que los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes tras 8 años.

Polis, empresario tecnológico millonario de 43 años -casado con dos hijos-, es el primer candidato abiertamente gay en ser elegido gobernador de Colorado, al derrotar al republicano Walker Stapleton, candidato de Trump.

El congresista que gobernará desde Denver nunca ocultó su condición sexual durante la campaña, como así tampoco que es judío, y que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela. .

“Este arcoíris de candidatos ciertamente está concentrado en estados y distritos azules (el color que identifica a los demócratas) pero cada vez hay más líderes LGBTQ en áreas conservadoras levantándose con la determinación de ser servidores públicos”, dijo.

Sus propuestas

Polis se postuló bajo una plataforma progresista, dice que bregará por un Colorado basado en energías renovables, está a favor de ampliar la cobertura de salud, y hacer más estricto el control de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *