Homenaje a la Mujer: Santillán reivindicó la política del Estado municipal en la defensa de los derechos dela mujer

MG_5939

“Sepan que el Estado municipal va a estar presente, que vamos a seguir trabajando y luchando porque sabemos que es un proceso cultural que debemos revertir y no solamente en la violencia de género, sino por todos los derechos que tenemos” dijo Santillán. El homenaje a las mujeres santiagueñas, realizado por el Municipio Capitalino tuvo en la voz oficial, las palabras del Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, quien, en representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, llevó el mensaje a favor de la lucha de las mujeres y la reivindicación de sus derechos y el compromiso del estado municipal a través de sus políticas activas.

“Les agradezco profundamente que nos estén acompañando en el patio central de la Municipalidad de la Capital, ante ésta convocatoria que hemos realizado desde la Dirección de Derechos Humanos que hoy tiene como anfitrionas a la directora, Silvia Maldonado, y a la subdirectora, Luisina Rivadaneira, dos mujeres que vienen trabajando con perseverancia en muchos temas difíciles”, destacó en el inicio de su mensaje ante un colmado patio del edificio municipal por mujeres y representantes de distintas organizaciones y estamentos santiagueños.

De la misma manera indicó que en el afán de la política comunal y de éste reconocimiento, se distinguió a 8 mujeres que “durante todos estos años han venido trabajando para empoderar a su género, por tratar de promocionar y hacer tomar conciencia de sus derechos. Para lograr una mejorar calidad de vida en nuestra sociedad y en la que, de alguna manera, representan a todas aquellas luchadoras anónimas que vienen todos los días de distintos ámbitos trabajando para mejorar el problema que estamos teniendo con el derecho de la mujer”.

Sin embargo también dejó en claro que el Municipio Capitalino no solo está abocado al trabajo en los derechos de la mujer sino en los adultos mayores y de los niños y que muchas veces no es visible.

Pero retomando, el tema que reunió en la noche del martes a mujeres, funcionarios e invitados especiales, Santillán destacó: “Tengo conocimiento por lo que me han dicho las autoridades, que muchas mujeres que han llamado al 144 del Consejo Nacional de la Mujer, ellos han derivado a Derechos Humanos y de ahí se ha re direccionado a la Dirección de Género y a Derechos Humanos de la Capital sobre aquellas mujeres que sufren la problemática. Y la verdad que nosotros lo asumimos con consternación, con desasosiego porque no podemos entender las situaciones que estamos atravesando”.

Pero desde la Municipalidad de la Capital, rescató la tarea del Estado y reconoció que “las puertas permanecen abiertas y el corazón dispuesto, con la voluntad férrea de que el compromiso que hemos asumido como gestión es para afrontar todas las problemáticas de nuestra sociedad”.

Con lo cual finalizó: “Sepan que el Estado municipal va a estar presente, que vamos a seguir trabajando y luchando porque sabemos que es un proceso cultural que debemos revertir y no solamente en la violencia de género, sino por todos los derechos que tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *