Importante capacitación al personal directivo del Sistema Educativo Municipal

capacitacion2

La Subsecretaría de Educación dependiente de la Municipalidad de la Capital dio inicio al ciclo de capacitaciones destinadas al personal de los 26 jardines municipales.

En esta oportunidad la primera capacitación estuvo destinada al personal directivo y contó con la participación del Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, y la Directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi.

“Hemos dado inicio a los encuentros con las distintas áreas que componen la Subsecretaria de Educación municipal, que tiene dos aspectos a cubrir, la denominada educación formal, mediante el desarrollo de la educación inicial y la educación no formal que la llevamos a cabo mediante la políticas de difusión de la ciencia a través del Museo Interactivo de Ciencia, a través de las enseñanzas de las artes y el área de producción mediante los talleres de costura e indumentaria de todos los eventos”, expresó el Ing. Lencina.

Agregó que “este encuentro es la primera de muchas con la presencia de los directivos de los 26 jardines de infantes, las supervisoras acompañadas por las asesoras donde mediante la Dirección de Educación se les explicará la implementación de todas las políticas educativas que van a ser motivo de una importante actividad durante este año”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó la laboral del personal directivo “ya que representan los agentes de multiplicación de la implementación de las políticas educativas, periódicamente asistimos a los jardines a fin de tener en cuenta los aspectos educativos y de las relaciones de los jardines con la comunidad y su área de influencia”.

Por su lado, la Directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, dijo que “es de suma importancia entender que son los brazos articuladores de toda política educativa los directivos como lideres institucionales, la línea con la que se trabaja es entender que emoción y cognición son caras de una mismo moneda, es por eso que tratamos de potenciar desde ese lugar y ponernos de acuerdo todos en los puntos en los que se trabajará para que se convierta en colectividad inteligente con un proyecto común y sentirlo como propio y con esta hipótesis de trabajo se ha desarrollado estas actividades de trabajo”.

Además dijo “se inicia con los líderes institucionales para que estén preparados y entiendan cual es nuestra intención para que cuando reciban a sus equipos docentes puedan transmitirles este deseo e iniciar una capacitación conjunta con distintos aspectos y lograr innovar este año”.

Inteligencia Emocional (Subt.)

Por otro lado, la funcionaria municipal, se refirió al aspecto emocional en el personal docente, argumentando que “nosotros adultos estamos impactados emocionalmente es por eso que nos coloquemos desde ese lugar, empoderarnos de nuestras emociones para trabajar y lograr impactar nada más y nada menos que en la vida de un niño y una comunidad”.

Finalmente expresó que “es importante adoptar como mecanismo de trabajo lo que se denomina inteligencias múltiples entiendo que debe ser equitativo ofrecer posibilidades, brindar un campo de estimulación para que estas inteligencias fluyan y luego canalizarlas, ayudarlos a posicionarse en esa inteligencia”.

“Muchos de nosotros hemos sido discriminados por no tener ciertas condiciones, hoy nadie puede ni debe ser discriminado, todos somos inteligentes, todos tenemos condiciones, no tenemos todos oportunidades, lo que la escuela tiene que hacer es abrir posibilidades para que todos tengamos un lugar real”, concluyó la Lic. Marozzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *