IMPRUDENCIA: Secuestran 17 vehículos al mando de personas alcoholizadas

715x402_274771_20171203130351

Mediante un comunicado oficial de la Policía, se dio a conocer el resultado de los operativos de Seguridad Vial, llevados a cabo este fin de semana en la provincia.

Sin dudas, que el número alarma ya que además de la falta de documentación de los conductores, abundaron las personas ebrias al volante.

En tota se secuestraron 43 vehículos, los cuales 17 fueron por pasar el límite de alcohol en sangre para manerar.

Cabe mencionar, que desde el hospital Regional, la semana pasada, expresaron su preocupación por la cantidad de accidentados que ingresan los fines de semana a la guardia.

Comunicado

La Jefatura de Policía dispuso, el despliegue de un centenar de funcionarios que realizaron controles en 5 sectores de las ciudades de Capital y Banda.

Con el propósito de resguardar la vida de los santiagueños, exigiendo a los conductores adecuarse a las normas de tránsito, y especialmente evitar que los usuarios de vehículos circulen en estado de ebriedad. La Policía de la Provincia montó fuerte operativo en base de cifras estadísticas analizadas por el Departamento de Gestión de la Información Criminal, y el trabajo en conjunto con la Oficina de Planificación y Ejecución Estratégica, señalándose así los puntos de la ciudad de Capital y La Banda de mayor afluencia de rodados y en donde se detecta accidente de tránsitos, que coinciden por encontrarse cerca de locales bailables.

El dispositivo implementado dispuso la instalación de 5 controles en distintos puntos ubicados en las principales arterias de la ciudad capital como ser las avenidas Belgrano (Zona Sur), Roca, Lugones, como así también la zona del Parque Aguirre y en la Autopista Domingo Perón. En el que participaron activamente personal de la Dirección de Seguridad Vial, con la colaboración de efectivos de las comisarías y Divisiones Prevención de ambas ciudades.

Sacaron de circulación 43 vehículos, 17 de ellos sus conductores estaban ebrios

Durante el desarrollo del operativo que tuvo lugar entre las 4 de la madrugada y pasadas las 8 de la mañana, se retuvieron en la Avenida Lugones 4 automóviles, 1 camioneta y 3 motos; en Avenida Belgrano 4 motocicletas, 4 autos y dos camionetas; en avenida Roca 4 motocicletas, en el Parque Aguirre 3 automóviles, mientras que en la Autopista Domingo Perón, 9 autos y 9 motos. En todos estos controles se realizó el test de alcoholemia, dando positivo con más del máximo permitido, en 14 automovilistas, 2 conductores de camionetas y un motociclista. En el caso de los usuarios que circulaban alcoholizados, la mayoría de las infracciones se llevaron a cabo en la Autopista Juan Domingo Perón.

Este tipo de operativos seguirán acentuándose durante el resto del mes de diciembre y en especial en las fiestas de navidad y fin de año. Respondiendo a la necesidad de reducir los accidentes viales y resguardar la vida de los conductores y terceros que se puedan ver afectados. Buscando con ello, el crear conciencia en los usuarios de vehículos y el apego a las normas estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *