Inauguración de planta potabilizadora de agua y anuncio de provisión de energía eléctrica

planta potabilizadora 1

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dejo inaugurada una planta potabilizadora de agua en la localidad de Lilo Viejo, departamento Moreno. Además, durante su primera visita a la zona la primera mandataria habilitó el acueducto de Patay y Quilumpa, inauguró una posta sanitaria en esta última localidad y anunció la provisión la obra de provisión de energía eléctrica en 13,2 KV para la localidad de Patay.
Planta potabilizadora de agua
Luego de realizar el corte de cinta y de descubrir una placa recordatoria para dejar formalmente habilitado el nuevo edificio de la planta de agua, la Dra. Claudia de Zamora recorrió las nuevas instalaciones, en donde observo cada detalle del mismo en compañía del Comisionado de Lilo Viejo, Carlos Enríquez y René Almaraz quien será el encargado de la nueva planta potabilizadora para Lilo Viejo.
Almaraz fue explicando a la primera mandataria de todo el funcionamiento de la planta y de la utilidad que tienen cada uno de los elementos y las maquinas que se encuentran en el interior de la planta potabilizadora. “Muchas gracias en nombre de todos los ciudadanos por esta importante obra”, remarcó Almaraz al finalizar el recorrido por la planta con la Gobernadora.
Con respecto a la Planta Potabilizadora de Agua Potable, la obra generará beneficio a 1350 habitantes entre Lilo viejo, Patay y Quilumpa. La comunidad de Lilo Viejo contará con 92 conexiones domiciliarias
Con la planta, también se verán beneficiadas distintas instituciones como La Escuela Coronel Lorenzo Lugones Nº 210 con enseñanza primaria y jardín de infantes, Destacamento Policial, una Posta Sanitaria una Capilla y la Comisión Municipal anexa a la Nueva Planta Potabilizadora de Agua.
En otro orden también la Gobernadora dejó habilitado el acueducto Lilo Viejo – Quilumpa – Patay. El mismo cuenta con 13.300 metros de longitud con cañería de PVC de 110 mm de diámetro, que abarca desde Lilo Viejo hasta Patay, lugar donde se instalo un Tanque Elevado de 50 m3 y 2.70 m de altura de fuste, una Manga de Agua y Grifos Públicos para el servicio a la población.
Red de energía eléctrica
El importante anuncio que dejó la primera mandataria en su visita a Lilo Viejo, es la construcción de la obra de red de energía eléctrica en 13,2 KV a la localidad de Patay, que beneficiará a cerca de 30 viviendas (de Patay, Bajo Lindo y Campo Alegre), una capilla, un puesto policial, una cabina telefónica, una posta sanitaria y la escuela Nº 565.
Palabras de agradecimiento por las obras
Dirna Caro, vecina de Lilo Viejo, no oculto su alegría de poder contar no solo con una vivienda sino también con agua potable para toda la zona, “nos hacía mucha falta el agua. Gracias a la Gobernadora por todo lo que hace”.
Luego recordó como accedía antes al agua, “llevábamos un tarro de la represa en donde orinaban las vacas, gracias a Dios ahora ya no haremos eso. Todo se ha cumplido gracias a la Gobernadora”, manifestó feliz Dirna.
Con respecto a la posta sanitaria en Quilumpa, Ramón Acosta, familiar de uno de los dueños que donó el terreno para poder levantar el edificio de la posta remarcó, “al fin se nos dio. Hace veinte años se había iniciado esa sala y ahora gracias a la Gobernadora se hizo realidad”, contó. “Teníamos que recorrer 22km para acceder a un enfermero”, comentó Ramón.
Por último dijo “gracias a la Gobernadora tenemos todo” subrayó.
Palabras del Comisionado
Ariel Carlos Enríquez destacó la visita de la Gobernadora y se mostró muy feliz por todo lo que la Dra. Claudia de Zamora le brindó a su Pueblo, “es la tercera vez en la historia de este Pueblo que viene un Gobernador a visitarnos así que imagínense la satisfacción que tiene toda la gente”, agregó. “No solamente nos visito sino que nos trajo muchos aportes, además de inaugurar obras tan importantes”.
“Es un gran aporte lo del camión –relató Enríquez- como así también de la ambulancia que no solamente va a ser para Lilo Viejo sino para toda la zona”, en alusión a los vehículos entregados por la Mandataria.
Con respecto a la planta potabilizadora, el Comisionado expresó, “da solución directamente a tres comunidades, como es Lilo Viejo, donde tenemos red domiciliaria para todos los domicilios; Quilumpa y Patay con el acueducto. Es un obra muy importante que hace mucho que la gente la venia pidiendo”, dijo Enríquez.
“Gracias por todo a la Gobernadora. Nos sentimos muy felices por recibirla en nuestro pueblo” concluyó el comisionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *