Detienen por abigeato y faena de dos caballos a un vecino de El Gran Porvenir

Detienen por abigeato y faena de dos caballos a un vecino de El Gran Porvenir

12/08/2019 0 By robert

El fiscal Juan Alende de la Circunscripción Banda recibió una denuncia sobre un caso de abigeato en la localidad de Clodomira.

La misma fue interpuesta por Claudio Osmar Salvatierra contra autores a establecer, los que habrían ingresado a su campo ubicado en el barrio Santa Rosa, con una extensión de 5 hectáreas. De allí se habrían llevado dos caballos, uno de su propiedad y el otro de un vecino.

Los hechos

Según lo expresado por el denunciante en su exposición, su campo se encuentra alambrado con tres alambres de púas con varillas en su totalidad, y en el mismo se encontraban sueltos dos animales yeguarizos, de los cual uno seria propiedad de su vecino (un macho) mietras que el otro, una yegua, sería de su propiedad. Ambos animales serian zainos con patas blancas, sin marcas.

Explica la víctima que el día de ayer martes salió de su finca siendo aproximadamente las 18 horas y los animales equinos se encontraban en el lugar, regresando a las 23 horas. Recién al día siguiente, alrededor de las 7 de la mañana de hoy se dio con la novedad que los animales no se encontraban.

Añadió que observó rastros de calzados de dos personas, los que se dirigen hacia el fondo el campo, junto al de los animales, lugar donde estaba cortado el alambrado. Las huellas continúan en el campo colindante y siguen por un camino vecinal. Allí observa restos de sus animales (cabezas, patas y sangre), por lo que habrían sido carneados en ese lugar.

Asimismo observa huellas “aparentemente de una camioneta, las cuales continúan por la localidad de María Elena llegando hacia Ruta Nº 5. Ingresan en la localidad de el Gran Porvenir donde las huellas llegan hacia el domicilio del ciudadano Emanuel Almeyda. Desde afuera del camino logramos divisar una camioneta de color blanca en el lugar con manchas de sangre en su caja”.

Informado el fiscal Juan Alende de todos los pormenores, éste solicitó a la jueza de Control y Garantías Roxana Menini un oficio para allanar el domicilio de Almeyda y su detención. También se secuestro la camioneta en cuestión y un frezer que contenía 45 kilos de la carne faenada.