Continúa la capacitación en nuevas formas de enseñanza a los jardines de infantes

La Capital siguiendo las pautas de trabajo indicadas por la intendente, Ing. Norma Fuentes, dio continuidad a una nueva capacitación dirigida a los equipos directivos de los jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital.
Esta actividad de formación fue organizada por la Subsecretaría y la Dirección de Educación, diseñada por el Equipo de Asesoras Pedagógicas y se lleva a cabo a través de la plataforma educativa de la provincia, teniendo en cuenta que el rol del directivo “es clave en la promoción de la calidad y equidad de los aprendizajes de los alumnos”.
En el contexto actual de la pandemia, se hizo imperioso pensar y buscar nuevas formas para dar continuidad a la enseñanza, esta vez a la distancia, desde la virtualidad.
Precisamente, las autoridades del servicio educativo municipal indicaron que “se propone propiciar un espacio de encuentro virtual que permita interpelar la práctica pedagógica, brindando la oportunidad para analizar y reflexionar acerca de la enseñanza a través de propuestas de escenarios lúdicos, a fin de permitir la innovación y la elaboración de propuestas de enseñanza superadoras, que potencien las prácticas pedagógicas para optimizar el tiempo que resta del año”.
La temática se desarrolla en torno a tres pilares de la didáctica del nivel inicial: la Creación de escenarios lúdicos, la Centralidad del juego y la Multitarea con ofertas simultáneas.
“Se considera que es imprescindible abordar esta propuesta con los equipos de gestión puesto que esta situación los interpela en los modos de acompañar, de ofrecer, de disponer, de habilitar, de interpretar, de producir nuevos sentidos y de pensar para reafirmar los vínculos de los jardines de infantes con la comunidad educativa”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *