La Municipalidad de la Capital puso en marcha un amplio operativo en el cementerio La Piedad

El municipio capitalino puso en marcha un amplio operativo para el ordenamiento de los concurrentes al cementerio La Piedad y evitar las aglomeraciones dentro del contexto de pandemia, ya que durante el fin de semana se incrementó el número de visitantes.

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dio instrucciones para el trabajo coordinado entre diversas áreas que desempeña su labor tanto en los alrededores de la necrópolis como en los accesos y dentro del predio.

En el operativo que se realiza este fin de semana interviene el personal del cementerio, de Calidad de Vida, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, Salud, Servicios Urbanos y de Electricidad, además de la participación de un mayor número de efectivos policiales.

Las actividades desarrolladas por el municipio comprenden el ordenamiento del tránsito vehicular y de unidades del transporte de pasajeros públicos y de taxis y radio taxis. El mantenimiento de la higiene en calles y aceras de la vía pública, y en las caminerías internas en forma permanente. En la misma línea, se hacen controles sobre comercios en las adyacencias del cementerio.

En forma paralela, se organiza el desplazamiento de las personas tanto en el ingreso como en el egreso del cementerio haciendo respetar el distanciamiento social, siempre buscando que no haya aglomeraciones.

La Municipalidad de la Capital recordó durante este fin de semana las visitas podrán realizarse en el horario corrido de 8.30 a 18.

El ingreso y la salida de peatones son únicamente por el frontis del edificio principal por puertas diferentes. Para su ingreso, las personas deberán aguardar, formando una fila, ubicándose ordenadamente desde la puerta de acceso situada a la derecha del ingreso principal de calle Islas Malvinas y calle Pablo VI, manteniendo la distancia superior a 1,50 metro.

A los fines de cumplir adecuadamente con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio se ha dispuesto establecer un cupo que restrinja la densidad de ocupación del cementerio hasta un máximo del 50% de su capacidad total, limitando el ingreso y permanencia de visitantes, conforme se detalla a continuación:

• Panteones y monumento familiares: solo podrán ingresar y permanecer al mismo tiempo, hasta un máximo de cuatro personas.

• Panteones sociales o comunitarios, nichos municipales o sepulturas naturales: podrán hacerlo simultáneamente hasta dos personas como máximo por difunto. Es por ello que se sugiere coordinar entre los familiares el horario de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *