Profundizan acciones sanitarias en localidades del Departamento Silípica

La comisión municipal de Manogasta se encuentra profundizando las acciones sanitarias en diversas localidades del departamento Silípica, a los fines de continuar asistiendo a los vecinos en el marco de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

El comisionado Alejandro Amaya explicó que “siguiendo los lineamientos implementados por el Gobierno Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, desde la comuna continuamos implementando políticas sanitarias para llegar a cada uno de los vecinos de esta región de la provincia”.

El jefe comunal detalló que desde la gestión que tiene a su cargo se encuentran “trabajando en las postas sanitarias de Manogasta, Buey Rodeo y La Higuera todo el personal de salud, realizando la campaña de vacunación antigripal domiciliaria de niños, embarazadas, adultos mayores y grupos de riesgo”.

Asimismo, Amaya explicó que la comuna continúa brindando atención médica del Dr. Marcelo Hoyos, especialista en pediatría, en la posta sanitaria de Manogasta; mientras que la licenciada en Obstetricia, María Renée Aramayo.

Además puntualizó personal de la comuna hizo entrega de barbijos o tapabocas a las familias de la región para garantizar la bioseguridad de aquellos miembros que deben realizar trámites de primera necesidad, así como también la provisión de alimentos para sus hogares.

Finalmente afirmó que desde la comisión municipal continuarán llevando adelante acciones coordinadas y efectivas en los controles de seguridad dispuestos para garantizar el Decreto de Distanciamiento Preventivo y Obligatorio en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *