Alberto Fernández definió cómo sigue la cuarentena con el comité de médicos y científicos

Alberto Fernández definió cómo sigue la cuarentena con el comité de médicos y científicos

07/16/2020 0 By MAD

El Presidente los recibió en la residencia de Olivos a un día de que anuncie cómo sigue el aislamiento o el distanciamiento, según la zona del país.

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Concurrieron al encuentro la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.
 
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Ayer, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “comenzar a delinear” lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

El encuentro duró poco más de dos horas y el objetivo era “analizar los números” para “comenzar a delinear” lo que será la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A casi cuatro meses de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la mayor parte de la población está de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno nacional. Pese a que bajó la aceptación de la cuarentena, más del 60% continúa apoyándola como único método para, de momento, combatir el coronavirus.

Según un estudio de Sentido Colectivo, el 89% de los encuestados manifestó haber estado de acuerdo con la cuarentena al inicio, porcentaje que se redujo al 61% a casi cuatro meses de iniciada la medida preventiva. Si bien cayó, sigue siendo la visión mayoritaria.