Detienen a cuatro sujetos por el robo de cables de interconexión eléctrica

Detienen a cuatro sujetos por el robo de cables de interconexión eléctrica

07/25/2020 0 By MAD

La Policía detuvo este sábado a cuatro delincuentes involucrados en el robo de unos 600 metros de cables de interconexión eléctrica entre La Banda y Santiago, frente a la Costanera Nueva.

En el operativo participaron las divisiones Robo y Hurto, Homicidio, Búsqueda de Prófugo y Trata de Personas, quienes realizaron diversos allanamientos en inmediaciones del barrio Río Dulce, en La Banda, para ubicar a los autores del robo a la empresa Edese.

El procedimiento dio resultado positivo con la detención de un hombre y tres jóvenes, quienes -según fuentes policiales- fueron identificados como: Daniel Esteban Gutiérrez (20), Rodrigo Alejandro Herrera (19), Ariel Leandro Chávez (17) y Juan Marcelo Umbides (40), todos con domicilio en el barrio Río Dulce.

Asimismo, en la requisa de los domicilios, se secuestraron 30 tapas de bandejas portacables; se trata de chapones metálicos de aproximadamente 3 metros de largo por 50 centímetros de ancho que se colocan para cubrir los cables, elementos estos que habían sido ocultos en los techos de una de las viviendas.

También se incautaron unos 200 kilogramos de hilos de aluminio que se hallaban distribuidos en 20 bolsas plásticas similares a las que se usan para embolsar carbón y unos 60 kilogramos de cobre en otras tres bolsas del mismo material, ya que para poder reducir el producto del robo, los acusados tuvieron que quemarlo para despojarlo de la cobertura aislante.

Se determinó, además, el lugar donde fue quemado el aislante de los cables. Luego se informó a la fiscal de turno Dra. Celia Mussi, quien dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención de las cuatro personas.

El caso se conoció días atrás cuando el empleado de la empresa de energía Edese se presentó en la Comisaría N°2 y denunció que habían cortado un cable de aluminio de 185 milímetros cuadrados de sección y con malla de cobre, con cobertura plástica negra, el cual se encontraba sobre una bandeja portacables colocada debajo de la estructura del Puente Negro.

El denunciante, de 35 años, habría manifestado además que el cable había sido colocado en su sitio hace aproximadamente cuatro años y que la última vez que lo había visto fue el miércoles 15 de julio cuando realizó en el lugar trabajos de mantenimiento.