LA BANDA: Refuerza operativos de control en un barrio por una persona que ingresó de manera ilegal a la provincia

LA BANDA: Refuerza operativos de control en un barrio por una persona que ingresó de manera ilegal a la provincia

07/25/2020 0 By MAD

Efectivos de Alerta Banda y de Tránsito de la Municipalidad de La Banda montó este sábado un operativo de control de vehículos y de temperatura en la ruta de acceso a los barrios Ampliación Primero de Mayo y Ampliación El Polear.

La medida se llevó a cabo ante la denuncia de una vecina de un hombre de nacionalidad paraguaya que había llegado a su domicilio proveniente de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Esta tarea forma parte de las actividades programadas durante todas las semanas en sitios estratégicos de la ciudad, aunque en este caso se montó un dispositivo de manera puntual ante el ingreso de una persona proveniente de un lugar donde existe circulación de Covid-19.

Según el informe oficial, el hombre fue identificado y puesto en aislamiento estricto en un domicilio donde fue recibido por una familia compuesta por una mujer y dos niños, quienes también tuvieron que ser puesto en cuarentena y con custodia policial para garantizar el cumplimiento de la medida y reducir riesgos de contagio a otras personas.

Desde el municipio reiteraron el pedido de colaboración a los vecinos sobre los cuidados indicados para prevenir la transmisión del virus, como también se exhorta a informar de toda persona que ingrese de otra provincia sin la correspondiente autorización sanitaria.