La policía arrestó más de 100 personas en distintos operativo por incumplir las normas sanitarias vigentes

La policía arrestó más de 100 personas en distintos operativo por incumplir las normas sanitarias vigentes

07/19/2020 0 By MAD

La policía de la provincia realizó diversos operativo en distintos puntos de la ciudad y de la provincia con el propósito de controlar el distanciamiento social vigente por la pandemia del coronavirus.

Uno de esos procedimientos, a cargo de la Departamental Zona Norte, se realizó este domingo a la tarde en el Patio del “Indio” Froilán, donde se entrevistaron con el propietario. Allí se encontraba un grupo de personas en una reunión social no autorizada. Personal de Prevención Contra el Alcoholismo labró acta contravencional.

Asimismo, una vez al tanto de la situación, la fiscal Dra. Alejandra Holgado, dispuso que las personas sean trasladadas a la Escuela de Suboficiales y Agentes en calidad de aprehendidas, y que los rodados (6) que se encontraban en el lugar queden secuestrados en dependencia policial por infracción al artículo 205 del Código Penal.

En los aprehendidos había varios hombres y mujeresEntre algunos de ellos, se los identificó como de apellidos González (56), Pereyra (68), Alina (43), Anriquez (46), López (46) y su hijo (23), Guantay (64), Falcione (44), Sayago Castronuovo (43).

Ese procedimiento de la Policía se suma a otros que se registraron a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, y que violaron la prohibición de reuniones sociales.

Los efectivos policiales apresaron a más de 50 personas en Añatuya, las cuales participaban de diferentes fiestas y juegos de azar. En total, la Departamental 13 procedió a apresar a 46 hombres y 8 mujeres y realizó el secuestro de vehículos, y elementos como bafles.

Por su parte, en Loreto suspendieron dos fiestas que se realizaban de manera clandestina, donde se detuvo a 34 personas en total y se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas.

En tanto que en Clodomira, en la tarde del sábado, efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº16 detectaron que se estaba llevando a cabo una fiesta en el barrio Ramos Mejía, de la cual participaban más de 20 personas. Los efectivos demoraron a varios jóvenes en el lugar.