Colonia El Simbolar inicia la construcción de nuevas viviendas sociales y ecológicas

Colonia El Simbolar inicia la construcción de nuevas viviendas sociales y ecológicas

08/01/2020 0 By MAD

En el marco de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, la comisión municipal de Colonia El Simbolar se encuentra iniciando una nueva etapa del programa de viviendas sociales y ecológicas que permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de estos santiagueños.

Se trata de obras que recaen en familias de la región que serán beneficiadas con la construcción de nueve viviendas sociales y tres viviendas ecológicas, que tienen como objetivo principal erradicar las los ranchos y las casas en condiciones precarias.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, detalló que desde la gestión a su cargo “iniciamos una nueva etapa del programa, ahora estamos abocados a la descarga de materiales, que la llevamos adelante luego de concluir las tareas de nivelación de suelo, aporte de tierra y nivelación; además se está acopiando los materiales y este lunes estamos dando comienzo”.

Iñiguez explicó que “desde nuestra gestión trabajamos activamente en este programa propuesto para mejorar la calidad de vida de las familias y concretar este deseo de vivir en una vivienda digna, compromiso del gobierno provincial”.

Asimismo expresó su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora por continuar ejecutando de estas obras primordiales que, además de brindarles un techo digno a miles de santiagueños en todo el territorio provincia, genera un importante número de fuentes de trabajo en los tiempos difíciles que atraviesa la economía mundial”.

Finalmente Iñiguez adelantó que “este lunes comenzará a trabajar el incansable equipo de albañiles, generando de esta manera trabajo con mano de obra local; que es otro de los beneficios que nos da este programa; sabemos que aún faltan muchas por concretar; pero les pedimos paciencia a las familias que aún esperan porque sabemos que juntos continuaremos alcanzando logros para toda la comunidad”.