COVID-19:Destacan una disminución de casos positivos y el aumento de testeos

El Subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti en contacto con medios de prensa local, resaltó que desde la cartera sanitaria aumentaron los testeos para detectar casos positivos de coronavirus, al tiempo que por las nuevas medidas y restricciones disminuyeron los infectados desde el brote que se evidenció hace más de dos semanas.

Con las nuevas medidas hemos logrado descender el número de positivos y aumentar los testeos“, indicó al tiempo que destacó el trabajo que se realizó en los barrios en torno a los denominados “casos cero” para descartar nuevos infectados.

Las medidas en general son bastante operativas y movilizan a mucha gente. Tenemos cerca de 15 equipos hisopando en toda la provincia y aparte hay equipos de salud mental que se comunican con los aislados para asistirlos. Además, hay equipos de atención primaria de la salud que monitorea el estado de los pacientes que están en sus domicilios”, dijo.

Monti dijo que “todavía no hay que cantar victoria” al considerar que “todavía no podemos hablar de mesetas”.

“Ante la necesidad de buscar los casos ceros, nos encontramos con gente que ingresó de otros lugares. Por ejemplo en Las Termas y Nueva Esperanza, donde entraron desde Tucumán. Son personas que ingresaron ilegalmente hasta que se los ha detectado y aislado. Esta tarea nos ha permitido sofocar brotes”, expresó.

Además se refirió al trabajo que se lleva a cabo en el interior, donde se cerró una estación de servicio donde se detectaron tres casos positivos en la ciudad de Colonia Dora.

“En esta etapa de mitigación, hay que hacer un trabajo de detectives porque si no se puede controlar, después llega la circulación comunitaria (…) la vacuna somos nosotros. En todos los testeos, quienes han estado en contacto con otras personas, pero protegidos, no se han contagiado. La protección y la reducción de riesgos es muy importante. Respetar el distanciamiento social, el protocolo sanitario, el uso del barbijo”, indicó.

Fuente: Radio Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *