Intensifican controles ante un nuevo caso de covid en Colonia El Simbolar

La comisión municipal de Colonia El Simbolar intensificó los controles ante un nuevo caso positivo de covid informado en la noche de este viernes y a partir del cual pidieron a la comunidad extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la comuna a cargo del profesor Ángel Iñiguez, informaron este viernes por la noche que “en el día de la fecha resultó positivo una persona de nuestra localidad sobre 47 muestras tomadas”.

En la actualidad, la localidad ubicada en el departamento Robles cuenta con tres casos activos, acumulando un total de cuatro desde el inicio de la pandemia, de los cuales uno  de ellos ya se encuentra recuperado.

“Sobre el positivo de hoy, su origen es por contacto estrecho en su lugar de trabajo”, informaron desde la comuna, al tiempo que afirmaron que “es notorio que el riesgo en estos días es mayor, por ello intensificamos en control y las medidas de prevención”.

En ese marco, detallaron además que “se sostendrán las medidas implementadas ante esta situación sanitaria que atraviesa la región”. Se trata de la restricción de horarios de circulación, que ahora es de lunes a sábados de 7 a 19; mientras que los domingos y feriados de 7 a 15.

Finalmente Iñiguez reiteró el pedido a la población de “mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención establecidas como son el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social de dos metros y ante todo, responsabilidad ciudadana y personal”.

Libre de virus. www.avast.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *