La Municipalidad, junto a ONGs, dentro del programa plantar y adoptar un árbol entregará ejemplares en el barrio Ejército Argentino

Dentro de las acciones impulsadas por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, en la Semana del Árbol, junto a organizaciones no gubernamentales, este martes se podrán retirar ejemplares desde la sede de la Asociación Civil TRAEER, en el barrio Ejército Argentino.

De 10 a 14 horas, los vecinos podrán inscribirse en un registro para llevarse de manera gratuita árboles, comprometerse a cuidarlos y plantarlos en las veredas. La entidad está ubicada en calle Presbítero Beratz Nro. 379 (Ex calle 59).

La Semana del Árbol tiene por objetivo continuar con las plantaciones masivas que realiza el municipio capitalino en toda la ciudad y también busca reforzar la protección de las especies colocadas a través de la concepción de adopción responsable para garantizar su crecimiento.

La distribución de los árboles se desarrolla con la asistencia de los once centros operativos que pertenecen a la comuna para facilitar estar tarea por su ubicación estratégica en diversas zonas.

Las ONGs que participan son: DECYDE, Asociación Traeer, Club Atlético Güemes, MAMA Un Colectivo de Sueños, Nuevo Ciclo, Cooperativa Eco Vida, Jóvenes por la inclusión, Siminisqa, Asociación Civil El Borde, Mesa de Gestión Zona Sur y Movimiento de Profesionales y Docentes.

Durante el transcurso de este año, la Municipalidad de la Capital lleva plantados 25.000 de los 60.000 ejemplares que están previstos incorporarse para reforestar la ciudad, los que se suman a los más de 105.000 del período 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *