Tranquilidad en Quimilí por el resultado de los hisopados a policías y personal de salud

En las primeras horas de la noche de este domingo llegó a Quimilí el informe del Ministerio de Salud sobre el resultado negativo de los hisopados por covid 19 que se les había practicado nuevamente a personal policial y sanitario que había tenido contacto con un uniformado de Suncho Corral que prestaba servicio en un puesto caminero ubicado en el límite con Chaco.

De esta manera Quimili descarta el circulo de posible contagio con el policía de Suncho Corral, que días  pasados dio positivo al PCR de covid 19.

La noticia trajo calma a la ciudad luego de varios días de angustia por la posibilidad de que el virus haya afectado a más personas, aunque el único infectado había manifestado síntomas en el paraje Lote 2, donde prestaba servicios. Desde allí fue trasladado al Hospital Zonal con todas las medidas de seguridad establecidas.

De todas formas la situación causó preocupación porque el hombre tuvo contacto estrecho con varios compañeros y también con el personal que presta servicios en el centro de salud.

Para descartar posibles contagios se puso en aislamiento a unas 40 personas, de las cuales tres debían repetir su evaluación. Este domingo llegaron los resultados de estos últimos exámenes, con resultado negativo.

Amplían horarios

A partir de la confirmación sanitaria que indica que la ciudad se mantiene libre de covid 19, la Municipalidad de Quimilí informó que a partir de este lunes se amplía el horario comercial y de circulación de 8 a 24 hs.

No obstante, se recomienda respetar todas las medidas de prevención, para preservar la salud de nuestra comunidad, manteniendo la distancia, respetando el número máximo permitido de personas dentro de los locales y el uso de barbijo entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *