Una enfermera es el primer caso de Covid-19 en Silípica

La Comisión municipal de Manogasta informó acerca del primer caso de coronavirus en el departamento Silípica, razón por la cual pidieron a los vecinos que tuvieron contacto, cumplir el aislamiento.

Desde la comuna a cargo de Alejandro Amaya, detallaron que “se trata de una enfermera que este viernes arrojó resultado positivo de Covid-19”.

La trabajadora de la salud es residente de la localidad de Villa Silípica y atendió en la Posta Sanitaria de Manogasta los días lunes 24 y martes 25 de agosto.

En ese marco, aislaron varios vecinos del ejido a cargo de la comisión municipal de Manogasta.

Asimismo indicaron que “ante esta situación, todas aquellas personas que estuvieron en contacto estrecho con la enfermera deben permanecer en aislamiento preventivo y obligatorio durante 14 días y ante la presencia de dos o más síntomas, deberán informar de manera inmediata al 107 o a las autoridades policiales”.

Por otra parte explicaron que cualquier tipo de información oficial será emitida a ytravés de la Fan Page en Facebook “Comisión Municipal de Manogasta”, al tiempo que pidieron “evitar la desinformación o información equivocada y falsa ante esta delicada situación”.

Finalmente las autoridades comunales pidieron a la comunidad mantener la calma, salir únicamente para realizar actividades esenciales y con todas las medidas de precaución necesarias; así como también intensificar todas las medidas de prevención en los hogares y los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *