Alberto Fernández dio negativo en el hisopado y termina su aislamiento

Alberto Fernández dio negativo en el hisopado y termina su aislamiento

11/19/2020 0 By MAD

Se trata del segundo test que le hicieron tras ser contacto estrecho de un contagiado. 

El Presidente Alberto Fernández dio negativo en el segundo hisopado de coronavirus y terminará con el aislamiento que realiza desde la semana pasada por haber sido contacto estrecho de un contagiado. 

“El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo”, sostuvo el comunicado sobre la salud del mandatario firmado por los médicos Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo”, agregaron. 

Alberto Fernández comenzó el aislamiento en la Quinta de Olivos la semana pasada tras haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

El primer test fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral.

En esa ocasión, también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. En la misma situación se encontraban otros funcionarios, como el canciller, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hasta el momento, ninguno de los que participó de la cena con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Beliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.

Cuando estará la vacuna en la Argentina

Alberto Fernández informó que la Argentina aspira a tener la vacuna contra el coronavirus en diciembre para poder comenzar con la vacunación en enero. Además aclaró que la vacuna de AstraZéneca que se fabrica en el país estará disponible en marzo para toda América Latina. 

“Estamos negociando con Rusia, con China, con Pfizer y con Moderna. Pfizer se había comprometido a entregarla en diciembre, pero los tiempos se demoraron. Seguimos hablando con Rusia para ver de tener la vacuna en diciembre y comenzar la vacunación en enero”, explicó Alberto Fernández. 

De esta forma, el jefe de Estado desmintió una información sacada de contexto que decía que la vacuna recién estaría en la Argentina en marzo. “Hubo una información mal intencionada en un portal sobre la vacuna. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, sostuvo.