Clodomira sigue adelante con su campaña de forestación

Personal de Parques y Paseos de la Municipalidad de Clodomira llevó a cabo la plantación de ejemplares de eucaliptos en avenida 25 de Mayo, frente de la plaza Eva Perón del barrio Ricardo Rojas, tarea que forma parte de las acciones impulsadas por el intendente José “Toto” Herrera en el marco de la campaña de forestación de la ciudad.

Como en todos los casos, la plantación se realizó respetando los protocolos de sanidad como los tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

En este sector en particular donde se hizo la plantación se acumula gran cantidad de agua de lluvia debido a las características del terreno, lo que genera problemas para los vecinos por la constante proliferación de los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue. Por este motivo que se eligió el eucalipto como especie para forestar dadas sus cualidades de absorción de agua.

“Cuando la contaminación es mayor, las personas con una enfermedad crónica requerirán más medicamentos, pero incluso las personas saludables sufren las consecuencias, también quiero agradecer a los vecinos del barrio Ricardo Rojas que se abocaron a colocar plantas en la plaza, ya que las mismas ‘inhalan’ la contaminación, invitamos a la comunidad a sumarse a este proyecto”, dijo el intendente al destacar la relevancia de esta campaña.

Adelantó además: “Para el año venidero tenemos planeado incorporar clases teórico prácticas sobre el cuidado y la preservación del medioambiente, con diversas instituciones escolares de todos los niveles educativos desde jardín, pasando por escuelas primarias y secundarias hasta llegar al terciario, porque el cuidado del medioambiente es una política que tenemos que cultivar en nuestra querida ciudad de Clodomira, para ver florecer nuestros retoños en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *