El blue completó su séptima baja al hilo y cotizó a $165

El blue completó su séptima baja al hilo y cotizó a $165

11/03/2020 0 By MAD

En el mercado evalúan satisfactoriamente la centralización del poder de decisión en el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el abandono del financiamiento del déficit fiscal a través de la emisión monetaria.

El dólar blue volvió a anotar una nueva jornada en baja y cerró este martes en $165, tres pesos menos que el lunes y treinta por debajo del récord de $195 del viernes 23 de octubre.

Fuentes del mercado consultadas por Diario Popular coincidieron en señalar que la baja de la cotización del dólar en el mercado paralelo es una reacción favorable a la decisión del presidente Alberto Fernández de confiar la conducción de la política económica en el ministro Martín Guzmán y el abandono de las medidas de expansión monetaria que venía implementado el Banco Central.

En ese sentido, advirtieron que la situación cambiaria aún está lejos de encontrar una solución, pero que la centralización de las decisiones fue suficiente hasta el momento para “desinflar” cotizaciones que habían alcanzado niveles demasiado altos.

“No hay que olvidarse de que, a pesar de todo lo que bajó, el blue está 35 pesos más alto que el 15 de septiembre”, acotaron, es decir antes de que comenzara a aplicarse el recargo de 35% a cuenta de Ganancias para la compra de dólares en el mercado minorista.

Las cotizaciones

El blue quedó en $165, luego de tocar un piso de $164, en tanto en contado con liquidación se ubicó en torno de los $149 y el MEP o Bolsa en $141.

El dólar mayorista tuvo una suba de 24 centavos respecto del cierre del lunes y quedó en $78,93, en tanto en Banco Nación volvió a ajustar en 25 centavos su precio de venta minorista a $84, que con el recargo de del 65% se ubicó en $138,60.

Las brechas

De esta manera, las brechas entre el blue y el resto de las cotizaciones volvieron a reducirse, para quedar en 10,74 con el CCL, 17,02% con el MEP, 19,05% con el dólar de atesoramiento, 96,43% con el minorista libre de impuestos y 109,04% con el mayorista.