El presidente anunció el inicio del DISPO en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El presidente anunció el inicio del DISPO en el Área Metropolitana de Buenos Aires

11/06/2020 0 By MAD

Alberto Fernández advirtió que seguirá vedad la actividad de agomeración en espacios cerrados como teatros o cines y que le pareció “muy bien” la iniciativa acercada por la Ciudad para la habilitación de bares y restaurantes con protocolos sanitarios.

El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes el inicio de una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la única región del país que se mantuvo desde el 20 de marzo en condiciones de aislamiento social.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado enfatizó que “no hay que pensar que el problema está superado” y también indicó que en departamentos de diez provincias continuará la etapa de aislamiento social.

El primer mandatario precisó que las nuevas medidas comenzarán a regir el lunes 9 de noviembre y se extenderán hasta el 29 del mismo mes.

Asimismo, instó a la población a continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas y remarcó la importancia de la “responsabilidad colectiva y social ciudadana”.