Gauchos cabalgaron por las calles de Nueva Esperanza en el Día de la Tradición

Gauchos cabalgaron por las calles de Nueva Esperanza en el Día de la Tradición

11/11/2020 0 By MAD

Tomando todos los recaudos necesarios para reducir el riesgo de contagios por covid, se desarrolló durante la jornada del martes una sencilla pero emotiva celebración por el Día de la Tradición en Nueva Esperanza, donde jinetes con los típicos atuendos de gauchos cabalgaron por las calles de la ciudad para participar del izamiento de las banderas en la Plaza San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales y concejales se desarrolló el acto organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.

Los jinetes que sorprendieron a los vecinos fueron los representantes de las agrupaciones de Gauchos Virgen de Luján y Estancia La Fortuna, quienes no quisieron estar ausentes en esta fecha tan especial.

El izamiento de la enseña nacional estuvo a cargo de David Luna y Sergio Rodríguez de las agrupaciones tradicionalistas y Cristian Morán de la Policía Comunitaria.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante Ariel Corvalán. Luego se realizó un desfile simbólico alrededor de la plaza.