La UAR sancionó a los tres jugadores de Los Pumas por sus mensajes discriminatorios

La Unión Argentina de Rugby decidió revocar la capitanía a Pablo Matera. El jugador también fue suspendido, junto con Guido Petti y Santiago Socino.

Luego de las repercusiones durante todo el día, y el fuerte repudio generado, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció este lunes por la noche que decidió sancionar a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus mensajes discriminatorios.

Durante toda la jornada se viralizaron viejos tuits de los jugadores del equipo argentino de rugby, con mensajes discriminatorios, misóginos y xenófobos, por los que incluso los propios rugbiers pidieron disculpas.

Sin embargo, por la noche, la UAR difundió un comunicado informando que revocaron la capitanía de Matera, y lo suspendieron junto con Petti y Socino, “hasta que se defina la situación disciplinaria”.

“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales”, introdujo la entidad.

También se anunció el inicio de “un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, concluyó la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *