Sobreseyeron a Cristina Kirchner en un caso derivado de la causa de los cuadernos

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en un caso derivado de la causa de los cuadernos

11/24/2020 0 By MAD

Es un expediente sobre subsidios a colectivos desprendido de la causa de los cuadernos. Además de Cristina Kirchner sobreseyeron a ex funcionarios y empresarios

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso el sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner en un expediente vinculado la causa de los cuadernos, en donde se investigan p resuntas irregularidades en los subsidios entregados a compañías de colectivos. En total fueron sobreseídos 213 de los imputados, entre ex funcionarios y empresarios.

Se trata del tamo del caso en el que Cristina Kirchner había sido procesada por el juez Claudio Bonadío, medida que luego quedó revocada por la Cámara Federal.

En la causa de los cuadernos se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de subsidios para empresas de colectivos, en la que se concluyó que no había prueba suficiente como para mantener la imputación.

Cristina Kirchner tiene tres procesamientos relacionados con la causa de los cuadernos. Uno es del caso principal, por las anotaciones del chofer Oscar Centeno; otro es respecto a la presunta cartelización de la obra pública; y el último es aquel que alude a los subsidios ferroviarios.

La causa existe desde 2014 en relación a una presunta defraudación a la administración pública. En este caso se indagaban los subsidios estatales que recibieron empresas de colectivos durante el gobierno kirchnerista.

De acuerdo con la hipótesis, había distintas firmas que habrían conseguido beneficios mayores a los que les correspondían mediante la supuesta falsificación de declaraciones juradas respecto a los recorridos que realizaban sus unidades de transporte.