Tras reunirse con el COE, el Gobernador anunció la vuelta de gimnasios y el ASPO hasta el 29 de Noviembre

Tras reunirse con el COE, el Gobernador anunció la vuelta de gimnasios y el ASPO hasta el 29 de Noviembre

11/08/2020 0 By MAD

Como todos los fines de semana y tras reunirse y recibir el informe sanitario y epidemiológico semanal del COE, el Gobernador Zamora hizo anuncios relacionados al regreso de nuevas actividades temas relacionados a la vacuna contra el Covid-19.

#Coronavirus
Reunión semanal del COE, donde analizamos la situación epidemiológica provincial, y cómo nos manejaremos en esta nueva etapa bajo el Decreto Nacional 875/20 con vigencia hasta el 29/11 que establece medidas preventivas sobre el Covid 19.

Desde el próximo jueves 12 de noviembre vuelven a trabajar los gimnasios, y los bares y restaurantes podrán atender en el interior de sus locales a una capacidad del 50%.

Así lo anunció el Gobernador Gerardo Zamora, luego de una reunión que mantuvo con el Comité Operativo de Emergencia este domingo.

“Nos mantenemos hasta el 29 de noviembre en aislamiento, en los departamentos Capital y Banda; y el resto de la Provincia seguirá como venía. Esto implica que mantenemos los horarios, y las restricciones que existen. Reiteramos que siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares”, indicó Zamora.

Por otra parte resaltó que la curva de contagios, en las últimas dos semanas no ha crecido. En el mismo sentido, informó que bajó la ocupación de camas de pacientes críticos de 84% a 68,5%. “Este es un buen dato, que permite flexibilizar algunas actividades”, agregó.

Cabe resaltar que los bares, restaurantes y casas de gastronomía que venían con la atención al aire libre, ahora lo podrán hacer también en el interior de sus locales pero a una capacidad del 50% y bajo un estricto protocolo.

En cuanto a los gimnasios que trabajan con aparatos, también podrán trabajar al 50% de la ocupación en el interior de los salones, desde el próximo jueves 12.

Si la curva de contagios sigue bajando podríamos habilitar otras actividades y deportes individuales, que no presentan algún contacto. Todo se irá analizando en las próximas semanas”, añadió Zamora.

VACUNA

La adquisición de vacunas contra el Covid-19 y una posible campaña de vacunación, también fueron temas referidos por el Gobernador Gerardo Zamora este domingo, en el marco de los anuncios de las nuevas medidas.

El primer mandatario santiagueño reiteró la importancia de mantener los cuidados, sobretodo respetando los protocolos en todas las actividades que se vienen habilitando

Que todo lo que hagamos sea con mucha responsabilidad y así podamos ir saliendo de la pandemia”, reiteró.

A la vez también sentenció: “Es muy importante que nos cuidemos y mantengamos todos los protocolos. El país tiene una gran posibilidad. Argentina está adquiriendo vacunas y pronto tendremos una campaña de vacunación”.