CHILE: Enorme incendio en el Hospital San Borja Arriarán

Este sábado se produjo un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, de Santiago de Chile. Bomberos despachó 40 autobombas para luchar contra el fuego.

Este sábado por la mañana se produjo un incendioen el HospitalSan Borja Arriarán, ubicado en Santiago de Chile, según informó en la capital chilena, el Cuerpo de Bomberos, que despachó 40 autobombas hasta el fin de controlar el fuego que abarca gran parte de los 80.000 m2 del centro de salud.

Para preservar al personal del hospital y a los pacientes se realizó una evacuación masiva del hospital. De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) se realizó una evacuación “desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte”.

Una enorme columna de humo, provocada por las llamas, se puede ver desde varios lugares de la ciudad.

El Hospital

Actualmente el HospitalSan Borja Arriarán, ocupa unos 80.000 metros cuadrados de superficie y es la base de la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que presta atención de salud de alta complejidad. Está conformado por un edificio principal (de nueve pisos) y otro edificio anexo que alberga al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

Cuenta con las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Oncología, Columna, Pediatría,Neonatología, Cirugía Adultos e Infantil, Psiquiatría, Neuropsiquiatría y otras que ofrecen atención a la población infantil, maternal y adulta beneficiaria del sistema público de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *