Mientras se va de Brasil, Ford confirma inversiones en Argentina por US$ 580 millones

Luego de anunciar el cierre de sus tres fábricas en Brasil, la automotriz estadounidense Ford comunicó que mantendrá las inversiones que anunció en la Argentina por 580 millones de dólares. Abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y de terceros países, como parte de un proceso de reestructuración global.

Al mismo tiempo, fuentes de la marca en la Argentina aseguraron a la agencia estatal Télam que “los planes en el país se mantienen sin cambios y está ratificada la inversión por US$ 580 millones anunciada en diciembre” para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.

En Brasil, la automotriz precisó -mediante un comunicado regional- que “la producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición”.

“La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021”, se detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles “alternativas razonables” para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles.

Ford mantendrá en Brasil su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo, y continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica.

Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas”, agregó el comunicado.

Volkswagen también genera inversiones en la Argentina

El presidente Alberto Fernández visitará  la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos.

Acompañarán al mandatario durante la recorrida por los sectores de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio; y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.

Maro SA es una empresa fundada en 1978, cuyos capitales son 100 por ciento nacionales. Cuenta con 302 empleados, y fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *