Pinamar sin control: cientos de personas en las playas pese a la suba de casos de Coronavirus

Pinamar sin control: cientos de personas en las playas pese a la suba de casos de Coronavirus

01/03/2021 0 By MAD

Pese al rebrote en los contagios de coronavirus, cientos de personas se acercaron a las playas de Pinamar donde no hay controles de ingresos ni tampoco registro de la fiebre de los veraneantes. En las redes sociales se multiplican las quejas que muestran la falta de personal del municipio para resguardar la salud en la ciudad balnearia. 

“Hicimos el trámite nacional y también municipal de la declaración jurada de que no tengo síntomas, ni coronavirus, pero nadie vino a controlarlo a la playa”, explica un turista que filmó la aglomeración de personas en la playa Boutique de Pinamar. 

A los turistas no le tomaron la temperatura, ni tampoco se acercó ningún funcionario municipal para pedir que se respete la distancia social y se utilicen medidas de seguridad sanitaria como los barbijos y el alcohol en gel. 

La mayoría de los turistas que se reúnen en las playas son jóvenes, algunos incluso menores de edad. Luego de que en las redes sociales se difundieran las críticas, la policía local arribó a las playas con cuatriciclos para dispersar a los turistas aunque lo hicieron sin éxito. 

Yeza reconoce aumento de contagios, pero dice que respetan protocolos

El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que “a pesar de que preocupa el crecimiento de contagios” de coronavirus en la costa atlántica, en su distrito “se están respetando los protocolos establecidos”, y se mostró contrario a aplicar un toque de queda sanitario como medida restrictiva.

“En la zona de Pinamar observamos que se están respetando los protocolos sanitarios, sobre todo en bares y restaurantes. Por ejemplo, en la noche de Año Nuevo reforzamos los controles policiales, hubo más de 50 lugares abiertos, y solo debimos clausurar tres que sobrepasaron la capacidad establecida”, afirmó Yeza en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, destacó que lo que sí tuvieron la noche del 31 fueron “unas 30 denuncias por ruidos molestos”, pero aclaró que es “una estadística normal” para esa época del año y que “solo “en siete casos” debieron levantar infracciones porque “los demás casos se solucionaron de inmediato”.

Respecto de la preocupación por la suba de contagios por coronavirus, el jefe comunal de Juntos por el Cambio subrayó que lo que más le preocupa es “lo que pueda suceder dentro de las casas particulares, en lugares cerrados, que lo que transcurre en la playa”, porque las playas de Pinamar “son muy amplias y anchas, y todo es al aire libre”.

En ese marco, refirió que están notando que se realizan “fiestas muy chicas en casas y con el sonido controlado”, por lo que intervenir como municipio “no es tan fácil”, ya que solo pueden hacerlo por “ruidos molestos”.