Santos vs. Palmeiras por la final de la Copa Libertadores

Los dos conjuntos brasileros se enfrentarán en la final única que definirá quién es el nuevo campeón de América.

Este sábado se define una nueva Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos. Los dos conjuntos brasileros se enfrentarán desde las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en una final atípica en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Palmeiras llega a la final tras dejar en el camino a River tras la caída del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo por 3 a 0 en Argentina y el remontable triunfo por 2 a 0 en Brasil, que no le alcanzó para pasar a la última instancia.

Santos, por su parte, se llevó un limpio empate sin goles en la Bombonera ante Boca, para luego ganarles por 3 a 0 en San Pablo.

En esta instancia, el estadio Marcaná será la sede de la Copa Libertadores por primera vez en una final única y a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará desde las 17 y podrá verse en televisión a través de ESPN.

PROBABLES FORMACIONES

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Danilo, Gabriel Menino, Zé Rafael; Raphael Veiga o Willian, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

SANTOS: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Lucas Braga; Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge. DT: Cuca.

LOS ÁRBITROS

El partido estará dirigido por Patricio Loustau. Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfá serán los asistentes, Darío Herrera estará como cuarto y Julio Fernández como quinto. Desde el VAR, a su vez, acompañarán Mauro Vigliano, el colombiano Jhon Ospina, Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini

LA HISTORIA DE PALMEIRAS Y SANTOS EN LA LIBERTADORES

Palmeiras llegó cuatro veces a la final de la Copa Libertadores: en 1999 cuando derrotó en la final a Deportivo Cali, en 1961 cuando cayó ante Peñarol, en 1968 perdió contra Estudiantes y la del 2000 en la que ganó Boca.

El Santos llegó cinco pero ganó tres: en 1962 ante Peñarol, 1963 ante Boca y en 2011 otra vez ante el equipo uruguayo. En tanto había perdido la del 2003 ante el xeneize.

Esta será la tercera final brasileña de Libertadores después de las dos seguidas que jugaron en 2005, cuando San Pablo venció a Athlético Paranaense, y la de 2006, cuando la perdió a manos de Internacional, de Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *