Tránsito de la Municipalidad retuvo colectivos que no cumplían con el protocolo del Covid 19

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Capital infraccionó y retiró de circulación a cuatro colectivos de líneas que prestan el servicio en la ciudad, por incumplir el protocolo sanitario de COVID 19 que rige para la actividad.

Los inspectores municipales, en los controles habituales, detectaron en esta oportunidad que las unidades no tenían las “burbujas” que separa el chofer de los pasajeros.

Estas clases de operativos para garantizar la seguridad de los vecinos en el contexto de la situación epidemiológica actual, también se realiza sobre taxis y radios taxis.

Las actuaciones realizadas fueron remitidas al Juez de Faltas de la comuna capitalina, el Dr. Adolfo Mishima, para que determine las sanciones que se les aplicarán a las empresas que tienen a su cargo las líneas 110,116 y 15.

Al respecto el subdirector de Transito y Transporte, José Luis Torres, dijo que las unidades “no se encontraban cumpliendo con el protocolo del emanado por el decreto provincial y se procedió al secuestro preventivo de los colectivos”.

Las unidades fueron trasladados a un predio municipal ubicado en avenida Roca hasta tanto regularicen su situación. “Todos los colectivos deben cumplir con los protocolos de sanidad del Covid 19, manteniendo la burbuja de distancia entre chofer y pasajeros, el transporte deberá circular con los usuarios en sus respectivos asientos, no parados, entre otros puntos”, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *