Boca suma al lateral Andrés Felipe Román

El club se quedará con el 50 por ciento del colombiano que juega en Millonarios y ya fue convocado para el seleccionado cafetero. ¿Llega para ser titular?

El mercado de pases en Boca sigue activo. Y en las últimas horas se llegó a un acuerdo con Millonarios de Colombia para que el lateral derecho Andrés Felipe Román se transforme en el segundo refuerzo para Miguel Ángel Russo luego del arribo de Marcos Rojo.  ¿Llegará para ocupar un sitio en donde hoy están Buffarini y Jara?

La búsqueda, en silencio, fue por la recomendación del DT, conocedor del futbolista por su paso por el club de Bogotá en su paso durante 2017 y en donde fue campeón. Con 25 años, Román es una de las tantas opciones que tenía en carpeta el Consejo de fútbol además de las alternativas del fútbol local como Nahuel Tenaglia y Fabricio Bustos, por quienes no se avanzó con fuerza a partir de los altos números que pusieron sobre ellos tanto Independiente como Talleres. 

Hombre de la Selección de Colombia, Román tiene una característica que Boca siempre busca: que sus laterales tengan en mente la posibilidad de atacar, de llegar al área rival con decisión y con la idea de lastimar. Esa es, quizá, la mejor virtud del futbolista que trabajó con Reinaldo Rueda en las últimas semanas para el combinado de su país. 

La operación le dejará a Boca el 50 por ciento de la ficha del jugador, por lo que será socio del conjunto de Bogotá en caso de una futura transferencia. Y será el quinto colombiano del plantel, en donde ya están Fabra, Villa, Cardona y Campuzano, quien comenzó con los trámites para nacionalizarse para dejar de ocupar un sitio como extranjero. 

Con Román en el grupo, y con la adaptación lógica para las próximas semanas, quienes quedarán relegados serán Leo Jara (tuvo un mal debut ante Gimnasia de La Plata) y Julio Buffarini, quien después de dos ofrecimientos de parte del club determinó no renovar su contrato a raíz de las pretensiones económicas en dólares que busca ganar.

Para el juego del fin de semana, en Rosario ante Newell´s, Russo podría volver a utilizar en ese sector a Jara o bien darle la chance a Nicolás Capaldo, quien se sumó a ese sector en el partido contra Gimnasia de La Plata y al que su pasado en Inferiores como mediocampista por el carril derecho le dan la chance de transformarse en lateral, como ocurrió con Buffarini en San Lorenzo o con Fabricio Domínguez en Racing en el último tiempo.

La ventana de transferencias culminará el jueves y la intención de Boca, salvo que aparezca una oportunidad sobre la hora, es terminar de definir la situación de Esteban Rolón (en conflicto con Huracán) y analizar para junio por qué futbolistas pueden iniciarse negociaciones. ¿Existe la chance de sumar algún jugador para que solo dispute la Copa Libertadores desde abril a junio? Está en la mente de algún miembro del Consejo de fútbol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *