Desarrollan unos lentes que prometen corregir la miopía

Fueron desarrollados por una empresa japonesa. Los lentes se usan de 60 a 90 minutos por día, con el objetivo de corregir el error en la vista.

Los ensayos clínicos comenzaron en julio del 2020. Su objetivo es poner en el mercado asiático los nuevos anteojos en la segunda mitad de 2021. En principio, se comercializarán en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia, que tienen una alta tasa de personas con miopía. De las personas de 20 años o menos, el 96% de los surcoreanos, el 95% de los japoneses, el 87% de los hongkoneses, el 85% de los taiwaneses y el 82% de los singapurenses están afectados por la enfermedad, según Kubota.

Los lentes inteligentes Kubota, que podrían corregir la miopía facilmente.

Kubota Pharmaceutical no reveló detalles adicionales sobre cómo funciona el dispositivo. A través de más ensayos clínicos, está tratando de determinar cuánto tiempo dura el efecto después de que el usuario usa el dispositivo y cuántos días en total debe usar el usuario para lograr una corrección permanente de la miopía. Para evaluar su efectividad, Kubota está realizando pruebas clínicas en unas 25 personas en los EE. UU.

Desde la empresa tienen como misión principal “salvar a las personas de la ceguera”. Según indican en su página web, la miopía es una enfermedad que se prevé que afectará aproximadamente a la mitad de la población mundial para el año 2050, por lo que se enfocaron en comenzar a desarrollar dispositivos portátiles para la enfermedad.

Qué es la miopía

La miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad los objetos que están cerca tuyo, pero ver borrosos los objetos alejados. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina.

La miopía puede manifestarse gradualmente o de forma rápida, y con frecuencia empeora durante la niñez y la adolescencia. Además, es sabido que la miopía suele heredarse. 

Un examen ocular básico puede confirmar un diagnóstico de miopía. Se puede compensar la visión borrosa con anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva. 

Fuentes: Mayo Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *