El dólar blue a $149 y el BCRA compró US$ 115 millones

La oferta de divisa por parte del sector privado favoreció las compras del Banco Central, con un dólar mayorista a $88,45.

El dólar blue continuó este jueves con la tendencia declinante de los últimos tres meses y cerró en $149, dos pesos menos que el nivel del miércoles, en una jornada en la que la abundante oferta de divisa por parte del sector privado le permitió al Banco Central terminar con un saldo favorable de unos 115 millones de dólares en sus intervenciones en el mercado mayorista.

Febrero se encamina a superar a diciembre en el volumen de compra de dólares por parte de la autoridad monetaria, que ya lleva acumulados 400 millones en menos de dos semana, aunque aún el nivel de reservas internacionales se encuentra por debajo de los que tenía hasta mediados de noviembre del año pasado.

El mercado reaccionó positivamente ante las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien reiteró que no está prevista para este año una devaluación, si bien diariamente se realizan ajustes tanto en el precio mayorista como en el minorista del Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *