Entregan elementos para desinfección a instituciones educativas del Dpto. Avellaneda

Ante el inminente retorno de docentes y alumnos a las instituciones educativas, personal de la Municipalidad de Colonia Dora comenzó a distribuir elementos de sanitización que fueron enviados por el Ministerio de Educación de la provincia para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, necesarias para volver a la actividad en las aulas en el contexto de la pandemia de covid.

Los elementos están destinados a todas las escuelas de nivel primario, secundario y terciario, tanto de Colonia Dora como del resto del departamento Avellaneda.

Si bien muchos directivos ya habían retirado los kit asignados para sus respectivos establecimientos, todavía resta completar la entrega a otras escuelas que se encuentran en toda la zona de influencia de la comuna.

Los responsables de cada institución pueden concurrir al municipio de 8 a 12 o de 17 a 19 para retirar sus elementos.

Cabe destacar que provincia y municipio están trabajando intensamente en la ejecución de medidas para reducir el riesgo de contagio de covid, tanto en las escuelas, como en organismos y espacios públicos. 

En este marco también se están realizando tareas de limpieza y fumigación para prevenir la aparición de casos de dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Por este motivo, se exhorta a los vecinos a tomar los recaudos necesarios para evitar contraer estas enfermedades, mediante la higiene constante en los hogares y la limpieza de lugares abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *