Ginés González García expone ante Diputados sobre la campaña de vacunación

Lo hace ante la comisión de Salud de la Cámara Baja y brinda detalles sobre la política sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Ginés González García, expone ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández contra el coronavirus Covid-19 y la política sanitaria para afrontar la pandemia.

La exposición de González García se produce luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que ya se distribuyeron en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

La exposición del titular de la cartera sanitaria en la Cámara baja complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con diputados de la comisión de Salud, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio.

En la reunión del martes 19, González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación “en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *