CORONAVIRUS: Comenzó la Campaña vacunación personal docente y no docente

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud, dieron inicio a la vacunación al personal docente y no docente de las diferentes instituciones educativas de gestión pública, municipal y privada de la provincia.

La Ministra de Salud, Natividad Nassif, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el Subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti, la Presidente interventora del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera, la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel supervisaron el primer día de vacunación visitando las instituciones.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación fue controlado por una comisión de acompañamiento conformada por el Consejo de Educación, cuyo objetivo se centró en gestionar cualquier duda o situación, facilitando la tarea no solo de los encargados escolares, sino también del equipo de salud.

La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, “hemos iniciado con otra población objetivo, estamos muy contentos porque aquello que parecía lejano, hoy se está concretando y a niveles de decisiones. Se dio una gran articulación entre Salud y Educación, entre todos sus equipos con la vocación de llevar adelante esta campaña de vacunación”.

Por su parte, ministra de Educación, Mariela Nassif, agregó: “antes que nada quiero agradecer a los estamentos y a los equipos técnicos que en todo este tiempo no han cesado en su trabajo, en pos del cuidado de todos los santiagueños. Estamos comenzando esta campaña que seguramente va a llevar un tiempo más adelante. Nosotros, pensando en las características de nuestro sistema educativo hemos definido algunas prioridades. Aquellos docentes que están en contacto con los niños, por lo tanto es el nivel inicial, la educación primaria y la modalidad especial, que son los que en primer lugar serán impactadas como prioridad. Además, hacer hincapié en las zonas con mayor densidad poblacional porque sabemos que ahí es donde necesitamos mayor presencialidad”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *