La pobreza es del 42% y entre menores de 15 años del 57,7%

La pobreza fue en el segundo semestre de 2020 del 42% de las personas y el 31,6% de los hogares, en tanto la indigencia fue del 10,5% y 7,8%, respectivamente.

La pobreza alcanzó en el segundo semestre de 2020 el nivel más alto de los últimos dieciocho años, con un 42% de las personas y el 31,6% de los hogares, con un aumento tanto respecto de la primera mitad del año como en la comparación interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El nivel de pobreza alcanza a 12 millones de personas dentro de los 31 aglomerados urbanos que integran la muestra oficial, pero extrapolados a toda la población argentina representaría un total de cerca de 19 millones de habitantes.

El organismo reveló que entre los menores de 15 años la pobreza fue del 57,7%, es decir que tres de cada cinco de los niños y adolescentes comprendidos en esta franja se encuentra en esa condición.

De esta forma, los niveles de pobreza más que se quintuplicaron en el último medio siglo, en uno de los más crudos reflejos del deterioro social de la Argentina, si se tiene en cuenta que en 1974 (cuando comenzó la medición del INDEC) se ubicaba en el 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *