Juntos por el Cambio rechazó la aplicación de nuevas restricciones a pesar del avance de la segunda ola de coronavirus

El mismo día en que se registró un récord total de casos, el bloque opositor confirmó que no aceptará nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

Luego de una reunión entre las máximas autoridades de Juntos por el Cambio, el bloque emitió un comunicado este martes en el que anunció que rechaza la aplicación de nuevas restricciones a pesar del avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

La decisión del principal espacio opositor surge minutos después de que se confirmara el mayor número de casos de coronavirus en Argentina desde que comenzó la pandemia. Este martes se reportaron más de 20 mil contagios, a la espera de que se oficialicen las medidas del Gobierno.

“Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad”, dice el documento difundido tras el encuentro que se desarrolló en el barrio porteño de Palermo. Participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenof.

En esta línea, los referentes de Juntos por el Cambio, señalaron: “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Los dirigentes opositores llamaron a “defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, y añadieron: “Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *