La Capital realizará jornada de descacharreo en el B° Don Bosco para eliminar criaderos de mosquitos

Agentes del área de Salud de la Capital continuaron con las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Don Bosco, con tareas de sensibilización preparando el terreno para la realización de la jornada de descacharreo que se realizará este martes.

El personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) explicó a los vecinos las medidas que se deben tomar dentro de los domicilios para evitar la gestación de mosquitos.

Para ello, además solicitan a los vecinos que retiren los elementos inservibles que pudieran acumularse en los patios de las viviendas, tales como cubiertas, chatarra, plásticos y otros materiales, los que serán recolectados por personal de Servicios Urbanos del municipio.

La idea es despejar de todos estos elementos que pudieran convertirse en criaderos de estos insectos ya que pueden desarrollarse las larvas.

Los trabajos de desacharreo se realizarán a las 9 de la mañana en el barrio Don Bosco y el miércoles las mismas acciones se trasladarán al barrio Industria.

Estas medidas preventivas se tomaron en virtud de un estudio técnico desarrollado por la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud, UPAs y CAPs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *