Más de cien beneficiarios recibieron las tarjetas Alimentar en Clodomira

Bajo un estricto ordenamiento sanitario, para reducir riesgo de contagio de covid, se realizó este viernes la entrega de tarjetas del programa Alimentar en Clodomira, con un total de 112 beneficiarios de la ciudad y de poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia.

El operativo se realizó desde temprano en las instalaciones de los jardines de infantes municipales, para permitir un mejor desplazamiento de las personas, haciendo cumplir el distanciamiento y otros cuidados por la pandemia.

El intendente José “Toto” Herrera supervisó el operativo, acompañado por el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz, oportunidad en la que agradeció a los empleados municipales por el trabajo realizado en este nuevo dispositivo.

El jefe comunal resaltó la importancia de este beneficio “que llega a las familias más necesitadas, especialmente en este momento tan difícil por el impacto de la pandemia de covid en la economía de todos los argentinos”.

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre, como una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta, pero que reemplaza a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

Se remarcó además que la tarjeta sólo puede ser usada para la compra de alimentos y pueden acceder a esta ayuda las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con menores hasta los 14 años inclusive; también las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad y las madres con 7 hijos o más que perciben pensiones no contributivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *