COVID-19: Reportan 14 muertes y 242 contagiados en la provincia

El reporte del Ministerio de Salud de la provincia brindó su informe correspondiente al día 14 de junio sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero en torno a la pandemia de Covid-19.

Se recuperaron ciento noventa y ocho (198) casos el día de hoy, por lo que son treinta y cuatro mil quinientos noventa y siete (34.597) los casos recuperados en la provincia.

Se notificaron el día de hoy catorce (14) personas fallecidas con diagnóstico de Covid-19.

Un hombre de 84 años del departamento Banda y un hombre de 61 años del departamento Belgrano que estaba internado en el Hospital  de  Guardia Escolta. Una mujer de 98 años del departamento Río Hondo que estaba internado en el CIS TRH. Un hombre de 57 años con antecedentes de hipertensión que del Dpto. Banda del Hospital Distrital Colonia El Simbolar. Una mujer de 60 años del departamento Banda con antecedentes de Diabetes e hipertensión que estaba internada en el Hospital Zonal de Fernández. Una mujer de 59 años y un hombre de 47 años del departamento Salavina, ambos internados en el Hospital Zonal de Añatuya.  Un hombre de 30 años, con antecedentes de tabaquismo del departamento Avellaneda que estaba internado en una clínica privada de ese departamento. Un hombre de 87 años del departamento General Taboada que estaba internado en una clínica privada. Un hombre de 53 años del departamento Robles que estaba internado en el CISB. Un hombre de 66 años del departamento Salavina y una mujer de 41 años con antecedentes de obesidad, ambos internados en el CIS Banda. Un hombre de 66 años del departamento Loreto que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Un hombre de 56 años que estaba internado en el Centro de Salud Mama Antula.

Hay un total de seiscientos cuarenta y tres (643) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de novecientos uno (901) muestras el día de hoy.

Se confirmaron doscientos cuarenta y dos (242) casos, Capital- Banda (137) e interior de la provincia (105) distribuidos de la siguiente manera: Abra Grande 3; Acos 3;  Bandera 2; Bandera Bajada 2; Buey Muerto 1; Campo Gallo 3; Cañada Escobar 1; Clodomira 1; Colonia Simbolar 1; El Charco 1; El Mojón 5; Fernández 2; Frías 23; Garza 2; Herrera 3; La Guanaca 1; La Invernada 1; Las Tinajas 4; Loreto 2; Los Juríes 4; Lugones 1; Monte Quemado 5; Pampa de los Guanacos 13; Paraje Santa Rita 1; Pinto 2; Quimilí 1; Santos Lugares 2; Sumampa 1; Termas 5; Tomas Young 3; Villa Mailín  5; Villa Salavina 1.

Permanecen activos dieciocho mil novecientos cincuenta y cinco (18.955) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de cincuenta y tres mil trescientos setenta y seis (53.376).

Se descartaron quinientos setenta y tres (659) casos el día de hoy, por lo que hay ciento cincuenta y ocho mil trescientos veintiséis cuarenta (158.326) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *