F1: Max Verstappen fue el más veloz en Austria

A bordo de su Red Bull, Max Verstappen fue el más rápido en las pruebas libres del Gran Premio de Estiria en el circuito de Spielberg, Austria.

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, encabezó hoy las dos tandas de entrenamientos para el Gran Premio de Estiria, octava fecha del año que tendrá lugar en el circuito de Spielberg, Austria.

El piloto Red Bull marcó su mejor vuelta en la segunda manga con un tiempo de 1:05.412, con diferencia de 0.384 segundos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto este viernes y escolta en la clasificación general de pilotos.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabó en el segundo puesto (+0.336s.) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) en el tercero (0.378s.).

El segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, terminó noveno en la práctica 2, el finlandés Valtteri Bottas, el otro volante de Mercedes, incluso más atrás, en el duodécimo escalón.

Por delante y detrás del piloto escandinavo se ordenaron las Ferrari del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

Verstappen buscará en Austria extender la racha de la escudería Red Bull, que lidera la Copa de Constructores con ventaja de 37 puntos sobre Mercedes después de ganar las últimas tres carreras, con dos éxitos del neerlandés y otro de “Checo” Pérez.

El GP de Estiria se correrá este domingo desde las 10:00 de Argentina a 71 vueltas sobre circuito Red Bull Ring (4,318km.), con televisación en directo de la señal Star Action.

Esta competencia, que debutó el año pasado en la F1 con victoria de Hamilton, será el primero de los dos consecutivos en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria el 4 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *