Hasta Patricia Bullrich le soltó la mano a Pepín, el prófugo macrista

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó al coro de ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que criticaron a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón tras convertirse en el primer prófugo macrista al escaparse a Uruguay para intentar eludir el accionar de la justicia argentina.

“Creo que las personas, cuando tienen un problema con la justicia, deben presentarse. Me hubiera gustado que se presente” dijo Bullrich a C5N luego de que se conociera que Interpol había emitido una “alerta roja” para lograr la captura internacional de uno de los principales integrantes de la Mesa Judicial M.

La captura nacional e internacional del primer prófugo del macrismo fue requerida por la jueza María Romilda Servini para que se le pueda tomar la declaración indagatoria a la que había sido citado en el marco de la causa que investiga presiones al Grupo Indalo y sus principales accionistas durante el gobierno de Cambiemos.

Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo donde solicitó asilo al considerarse un perseguido político y está a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido.

La justicia uruguaya deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, quien tenía prevista su indagatoria para el 17 de este mes.

Interpol, como se conoce a la Organización Internacional de Policía Criminal, emite “notificaciones rojas” en el caso de fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena, y consiste en una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Servini había citado a indagatoria en mayo pasado al ex operador judicial del macrismo en una causa iniciada por el empresario Fabián de Sousa, quien lo acusó de “extorsión” en nombre de Macri, a cambio de apoyo al gobierno del ex presidente y para no afectar los negocios de sus empresas.

Pero luego de que la defensa de Rodríguez Simón se presentara ante el juzgado, para informar que había viajado a Uruguay e iniciado trámites ante el gobierno del vecino país para pedir asilo político, Servini lo declaró en rebeldía y requirió el 19 de mayo pasado su captura internacional.

Hasta que se defina la solicitud de refugio, el pedido de extradición de Rodríguez Simón está en suspenso, ya que antes de dictar una resolución la justicia uruguaya deberá escuchar a la Comisión de Refugiados (CORE), que debe analizar el caso y dar un dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *