JUJUY: Confirmaron 163 casos de dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que ascienden a 163 los casos de dengue en la provincia desde que comenzó el año, por lo que se pidió evitar la automedicación frente a síntomas compatibles con la infección.

Los casos se registran en al menos 14 localidades del este y sur de Jujuy: sólo en Fraile Pintado, a unos 96 kilómetros de la capital provincial, hay más de 90 diagnósticos confirmados, según datos actualizados desde la Subdirección Provincial de Epidemiología (SPE).

En el informe de la SPE consta que en las últimas dos semanas se registraron 28 casos de dengue, lo que lleva a contabilizar hasta la fecha 163 en todo el territorio.

Del total de personas infectadas, además de las 90 que residen en Fraile Pintado hay 26 en El Talar, 13 en Yuto, seis en Las Pampitas, seis en Libertador, cuatro en Vinalito, tres en Chalicán, tres en Caimancito, tres en San Pedro, tres en Calilegua, dos en Aguas Calientes, dos en Monterrico, uno en La Bajada y uno en Palma Sola.

Ante el actual registro, la cartera de salud recordó los síntomas compatibles con el dengue, pidió evitar la automedicación ante sospechas e indicó que es fundamental acudir a la consulta médica para evaluar también la posibilidad de Covid-19.

Jujuy transitó el año pasado el mayor brote de dengue de su historia: para esta fecha, pero en 2020, la provincia ya registraba alrededor de 4.600 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *