La Intendente Fuentes visitó el avance de obras de pavimento y desagües en el barrio Independencia

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de construcción del desagüe y el pavimento de la calle Fray Ramos (ex Calle 506) del barrio Independencia.

La jefa comunal concurrió acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán, y la directora de Estudios y Proyectos, Ing. Rosa Allalla. En el lugar del trabajo recibió un informe técnico y además dialogó con vecinos del sector sobre el impacto que tendrán las mejoras y los proyectos complementarios que se ejecutarán próximamente.

“Estamos realizando una obra muy importante, además de dotar de una carpeta de rodamiento construida en hormigón,  se está construyendo un nuevo desagüe, reemplazando el antiguo cuyo trazado iba por la vereda con una capacidad inferior”, explicó la intendente.

La Ing. Fuentes recordó que las obras de pavimento que se desarrollan forman parte del programa nacional Argentina Hace 2, en virtud de un convenio firmado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el municipio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Indicó que una vez finalizadas las tareas se optimizará el tránsito vehicular y peatonal por la calzada de hormigón, mientras que se mejorará sustancialmente el escurrimiento del agua por los nuevos conductos hasta el colector Viano.  En forma paralela, la intendente instruyó a los técnicos y profesionales del municipio para cambiar la pendiente de otras calles para mejorar el escurrimiento  de las aguas superficiales.

En la Capital, el plan financiado por el programa nacional también comprende obras en los barrios Borges, Santa Teresita, Ejército Argentino y Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *